Web Analytics Made Easy -
StatCounter

¿Cómo tramitar tu CURP?

Si vas a tramitar por primera vez tu CURP deberás presentarte en las oficinas que te corresponda de acuerdo al lugar donde resides.

En caso de tener alguna duda también puedes  comunícate al 
01 800 911 11 11.

tramitar curp

Como sacar tu CURP paso a paso

Es importante mencionar que para darse de alta para tramitar CURP es necesario acudir directamente a las oficinas ya que este trámite no puedes realizarlo por Internet.

El trámite de CURP es gratuito y puedes hacerlo acudiendo a los módulos de atención del Registro Nacional de Población (RENAPO), las oficinas del Registro Civil, las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y los módulos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Pasos para tramitar tu CURP

1.- El primer paso para obtener tu CURP es identificar el módulo de atención más cercano a  tu domicilio

2.- Presenta la documentación que solicitan (puedes consultarla aquí.

3.- El personal verificará que tus documentos estén en orden

4.- El agente capturará la información en el sistema

5.-  Se genera tu código CURP y el agente te entregará la CURP asignada, con ello podrás imprimir tu documento.

Una vez que tengas tu CURP actualizada podrás descargarla e imprimir tu CURP.

¿Cuáles son los requisitos para el trámite de CURP por primera vez?

Los requisitos para tramitar CURP por primera vez, son una identificación oficial con fotografía y un documento probatorio.

La identificación oficial puede ser alguna de las siguientes:

  • Credencial para votar
  • Cédula de identidad
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Cédula profesional
  • Pasaporte
  • Certificado de estudios
  • Credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • Credencial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

Los documentos probatorios son aquellos que legitimaban la información de la persona que solicita su CURP.

Los documentos probatorios que puedes presentar son:

  • Acta de nacimiento (Todas las actas, sin excepción alguna, son cotejadas y verificadas con el libro original, y el tiempo de respuesta depende del Registro Civil)
  • Certificado de nacionalidad mexicana (siempre y cuando no exista un acta de nacimiento)
  • Carta de naturalización

Nota: Los documentos deberán presentarse en original y copia

En caso de que seas un extranjero residente en México y deseas tramitar tu CURP deberás presentar alguno de los siguientes documentos:

  • Documento Migratorio, expedido por el Instituto Nacional de Migración (INM)
  • Visa Diplomática D1.
  • Visas Oficiales O1 Y O4.
  • Visas de Servicios S1 Y S2.

Nota: El trámite deberás realizarlo  ante el Instituto Nacional de Migración

 

Si crees que ya tienes una CURP, entonces debes corregir o actualizar tu CURP.

¿Qué es la constancia de no registro?

Es un documento que se emite cuando no se localiza un registro con los datos personales proporcionados en la BDNCURP. Esta constancia no tiene validez para realizar trámites o servicios.

Para obtener esta constancia es necesario acudir a un módulo de CURP, ahí recibirá asesoría para poder registrase u obtener su CURP si es que no la ha tramitado previamente.

¿Cuál es el costo del tramitar la CURP?

El costo para tramitar el CURP no tiene costo, sin embrago en lagunas oficinas o dependencias de gobierno suelen realizar el cobro de la impresión del documento. Este precio suele variar donde se realice el trámite.

Cerrar menú
DMCA.com Protection Status