¿Cómo Descargar el Certificado de Vacunación Covid-19?

El Certificado de Vacunación Covid-19 es un comprobante oficial que demuestra que fuiste vacunado(a) y se encuentra avalado por el Gobierno.

Este documento debe tener tu nombre, CURP actual, el nombre de la vacuna y las dosis.

Solo puedes descargar tu certificado si has completado el esquema de vacunación, es decir, que te hayan aplicado las dos dosis de la vacuna que te corresponde.

Si ya cuentas con las dos vacunas COVID ya puedes generar tu archivo y solicitarlo a través de dos diferentes medios digitales,

Estos son pasos que debes seguir para obtenerlo de las dos opciones que tienes:

 

Descargar Certificado en el portal Web COVID

Para poder obtenerlo desde este medio debes visitar la página https://cvcovid.salud.gob.mx/, contar con tu CURP y seguir los pasos:

  • Ingresa al sitio web, una vez dentro del sistema debes seleccionar la opción que responda a la pregunta.

Certificado de Vacunación Covid-19

  • Ya que hayas seleccionado la opción verás un recuadro en donde tendrás que ingresar tu CURP y después da clic en Buscar.  
  • Si no tienes CURP, aquí te explicamos como sacarla.

  • Si cumples con los requisitos y ya tienes tus vacunas completas tu certificado se generará automáticamente en formato PDF.
  • Tu certificado se enviará al correo que pusiste al registrarte en la inscripción de la primera dosis de la vacuna.

 

Descargar Certificado de vacunación Por WhatsApp

La segunda opción para solicitar tu certificado es a través de la aplicación de WhatsApp mandando un mensaje al Chat de la Secretaría de Salud:

  • Primero debes enviar un mensaje con la palabra HOLA, después otro con la palabra CERTIFICADO al número que se te proporciona que es el 56-1713-0557.
  • Recibirás una respuesta en donde un asistente virtual (Chatbot) te pedirá tu CURP actualizada y te dará instrucciones para que puedas generarlo.
  • Puede que también te soliciten escribir tu nombre, fecha de nacimiento o la marca de vacuna que recibiste y el número de dosis.
  • Al finalizar lo recibirás en archivo PDF directamente en tu celular y podrás descargarlo e imprimirlo.

Cualquiera de las dos opciones que tienes son totalmente gratuitas.

Ve cómo se obtiene la CURP certificada.

¿Para qué sirve el Certificado de vacunación COVID?

Con este certificado puedes comprobar que has cumplido con el esquema de vacunación contra el COVID-19.

Es importante contar con él, ya que actualmente habrá lugares, ciudades y transporte en donde lo pueden solicitar para que puedas ingresar.

También es útil para que puedas viajar a otros países que aún cuentan con restricciones para ingresar o para ingresar a centros de trabajo.

El certificado cuenta con un código QR que se escanea por autoridades migratorias y seguridad para confirmar la información de la vacunación y todo se dé de forma segura.

¿Te fue útil este artículo?

Si No
×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja una respuesta