Durante los últimos meses usuarios no pudieron tramitar su CURP (Clave Única de Registro de Población), la cual fue solicitada a través del portal Renapo “Consulta tu CURP”, la Secretaría de Gobernación respondió lo siguiente en un comunicado:
-Si la clave tiene alguna inconsistencia al realizar la solicitud, en el portal aparecerá el siguiente mensaje: “estimada/o usuaria/o, la clave que ingresaste no existe o no está validada, por favor contacta o acude a la Oficina Estatal del Registro Civil, ubicada en la capital de tu entidad federativa donde fue registrado tu nacimiento”.
La dependencia indicó que “esta situación provocó la idea de que las CURPs han sido dadas de baja, eliminadas, depuradas o desaparecidas, lo cual es impreciso”.
“Cabe señalar que el trámite por internet no ha presentado ninguna falla y funciona de manera normal”, aseguró.
“La causa por la que las personas no han podido bajar la CURP por esta vía, es la inconsistencia entre los datos de su acta de nacimiento y su clave”, sostuvo.
“Es primordial hacer énfasis que no se ha hecho ninguna eliminación masiva de CURPs, sólo se limita la impresión temporal del documento, en tanto las personas realicen la corrección de sus datos de registro en sus respectivos estados”, se insistió.
“El Renapo refrenda su compromiso para cumplir la obligación del Estado mexicano de acreditar fehacientemente la identidad; muestra de este trabajo, es que en la presente administración se incrementó de 57 millones a 140 millones el número de CURPs vinculadas exactamente con su acta de nacimiento, de un total de 146 millones de mexicanas y mexicanos que, de acuerdo a proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), residen tanto en el territorio nacional como en el extranjero”, finalizó el comunicado.
Noticias relacionadas
Artículos de interés:
muy interesante
COMO ARREGLO MI CURP QUE TIENE MI APELLIDO PATERNO MAL. NO ME LO ACEPTA EL SEGURO SOCIAL PARA TRAMITE DE CITAS MEDICAS ESPECIALIDADES
Hola Sonia tienes que solicitar una corrección ante la RENAPO. Puedes comunicarte a este número: 800 911 1111
QUE TIEMPO DE ESPERA DEBO TENER
HOLA BUENAS TARDES POR FAVOR PUEDEN INFORMARME A DONDE PUEDO ACUDIR O MANDAR DOCUMENTACIÓN AL RENAPO TENGO PROBLEMAS PARA TRAMITAR LA TARJETA DE ELECTOR EN EL MÓDULO INE CUATRO ARBOLES DE MI SRA. MADRE ME INFORMAN QUE TIENE DOS REGISTROS DE CURP Y NO PUEDEN OTORGAR LA TARJETA DEL IFE; DESDE EL MES DE SEPTIEMBRE TENGO ESTE PROBLEMA.
ADJUNTO EL CURP ORIGINAL TAL Y COMO VIENE EN EL ACTA DE NACIMIENTO DE MI MADRE Y DICEN QUE HAY OTRO QUISIERA QUE DIERAN DE BAJA EL QUE NO CORRESPONDE A LOS DATOS DEL ACTA DE NACIMIENTO EL CUAL HE BUSCADO Y UNICAMENTE APARECE EL CORRECTO. POR FAVOR A DONDE PUEDO DIRIGIRME .
AGRADEZCO SUS ATENCIONES
MARIA JOSEFINA AVILA CORNEJO.
HOLA MI NOMBRE ES MARIA ,ESTOY TRATANDO DE TRAMITAR EL CURP DE MI HERMANO,Y ME SALE UN MENSAJE DE QUE LOS DATOS QUE INGRESO NO SON CORRECTOS,PERO ACABO DE BAJAR SU ACTA DE NACIMIENTO SIN NINGUN PROBLEMA, NO ENTIENDO QUE PASA Y NO SE QUE HACER, POR FAVOR SI ALGUIE PUEDE INDICARME QUE HACER EN ESTE CASO LES AGRADECERIA MUCHO, GRACIAS.