Como parte de las medidas de prevención por la pandemia de Covid-19, el Registro Nacional de Población e Identidad informó que todos los trámites relacionados a la Clave Única del Registro de Población (CURP) deberán hacerse por Internet.
Desde el lunes y hasta el jueves 26 de marzo se implementaran nuevos protocolos para realizar trámites a través de la página del gobierno y realizando el procesos a través de correo electrónico.
La dependencia informó que estos nuevos lineamientos son parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia que busca prevenir nuevos contagios de Covid-19, por lo tanto será a partir de esta semana que los módulos de atención ciudadana suspenderán su servicio.
Aquellas personas que deseen hacer algún trámite de la CURP deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: tramitecurp@segob.gob.mx.
En el correo deberán colocar una descripción detallada del trámite que desean realizar, En caso que deseen corregir o actualizar su CURP formato actualizado, deberán enviar su Clave de la CURP y todos sus todos personales.
En el correo deberán anexar como archivo la siguiente documentación:
- Copia del acta de nacimiento o carta de naturalización, según corresponda,
- Copia de una identificación oficial con fotografía (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir o cédula profesional),
- Un número telefónico de contacto.
Si tiene alguna duda o aclaración puedes llamar al 5551280000, extensiones 36800, 36803 y 36808, de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas.
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